El Real Madrid tiene un gran objetivo de mercado este verano. Las intenciones del club pasan por hacerse con el fichaje de Kylian Mbappé, quien queda libre a partir de junio, aunque eso no significa que de forma gratuita.
Se estima que el desembolso del equipo blanco en lo que refiere a nómina y prima de fichaje puede provocar un efecto dominó en el equipo. Esto resultaría en la salida de algún futbolista de peso o de liberar alguna ficha de las situadas en la escala más alta.
Alaba y su futuro en Catar
Puede que uno de los elegidos para marcharse sea David Alaba. El central austriaco llegó gratis al Real Madrid después de su estancia en el Bayern de Munich, ahora tiene algunas ofertas para jugar en el fútbol saudí donde las pretensiones económicas distan mucho de las que puede conseguir a su edad en el fútbol europeo.
No es que el Real Madrid quiera prescindir de él, ya ha quedado demostrado que es un jugador que aporta mucho tanto de titular como desde el banquillo. Aunque todo puede transformarse si Mbappé u otros futbolistas acaban llegando
Alaba está en el top 3 de la plantilla en lo que a sueldo se refiere y sería una venta de manual al estar amortizado. En el Real Madrid el tema se lleva con cautela, quedan algunos meses para verano y quizás no es el mejor momento para poner un central en venta si se tiene en cuenta la nómina de jugadores en esta posición.