El Real Madrid empieza a vislumbrar los problemas que puede llegar a tener en las próximas semanas en la línea defensiva, sobre todo tras agravarse la situación con la enfermería durante este ‘parón’ internacional, el segundo de este curso. El ‘virus FIFA’ ha vuelto a ser duro con los merengues, incluso antes de tiempo, ya que la semana pasada Dean Huijsen tuvo que regresar de la concentración con la Selección española antes de tiempo por una lesión muscular.
El joven zaguero ni siquiera pudo jugar el encuentro del sábado anterior frente a Georgia (2-0) después de sufrir molestias en uno de los entrenamientos con ‘La Roja’. Según explicó la Federación mediante un comunicado, Huijsen ya tenía “síntomas de fatiga muscular” y las pruebas médicas confirmaron que presentaba una lesión en el sóleo izquierdo. Además, también Kylian Mbappé regresó de Francia el viernes tras jugar ante Azerbaiyán en París (3-0).
📲 Síguenos en WhatsApp para recibir el mejor contenido del Real Madrid directamente en tu móvil. https://t.co/ufXDPXaFZM pic.twitter.com/Sf1jBx8TS6
— Defensacentral.com (@defcentral) October 6, 2025
El percance sufrido por Huijsen agrava la ‘sangría’ que presenta el Madrid en defensa. Xabi Alonso no ha podido contar aún con Ferland Mendy, KO desde abril, y, hace un mes, para colmo, se lesionó Antonio Rüdiger. Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal también están fuera por problemas musculares, aunque los laterales podrían volver pronto. Se marca la fecha del Barça (26 de octubre, 16.15 horas) en rojo para que el técnico pueda contar de nuevo con ellos.
Pero, en cuanto al eje defensivo, la lesión de Huijsen conlleva a recomponer la zaga y dejar de contar con el español. Éder Militao parece imprescindible, junto al ‘24’, pero está claro que ambos no pueden jugar juntos. Y, además, con Rüdiger fuera de combate hasta diciembre y un David Alaba que está más fuera que dentro tras sus contratiempos en los últimos meses, la situación no mejora. Por su parte, hay dudas con el rendimiento de Raúl Asencio.
El Madrid, a por un central
El escenario de incertidumbre en defensa, volviéndose a producir prácticamente los reveses de la campaña anterior, podrían haber hecho reflexionar a los altos mandos del Real Madrid. Y en la planta noble del Santiago Bernabéu ya estarían abiertos a estudiar la posibilidad de hacerse con los servicios de un central en el próximo mercado invernal, de acuerdo con ‘OkDiario’, el periódico digital de Eduardo Inda.

Según este medio, el Madrid estaría explorando todas las oportunidades que le ofrece el mercado para poder fortalecer la defensa, que es clave en el proyecto de Alonso. El club podría tener apalabrado a Ibrahima Konaté, cuyo contrato con el Liverpool termina en 2026, aunque su llegada podría empezar a negociarse ahora para que se uniera en enero a Chamartín. Con todo, desde Anfield no lo pondrán nada fácil, ya que no quieren negociar su salida en mitad de temporada.