Nuevo giro de guión en la historia del fichaje del Alphonso Davies por el Real Madrid. El lateral canadiense aún no ha decidido su futuro y desde el Bayern de Múnich siguen confiando en que pueda renovar. Por otro lado, el Manchester City, que sí estaría dispuesto a pagarle lo que pide el jugador, sigue vigilando cada uno de los movimientos en un segundo plano.
En relación a su posible fichaje por el Real Madrid, la operación no está siendo nada fácil. Desde Alemania transmiten un excesivo hermetismo y nadie sabe a día de hoy la decisión que puede llegar a tomar el jugador. Sin embargo, el conjunto blanco, principal club interesado en hacerse con sus servicios y que lleva presionando la incorporación del canadiense desde hace bastante tiempo, se ha cansado de esperar.
SIN POSIBILIDADES PARA EL AÑO 2025
Mario Cortegana se encargaba de informar a la perfección sobre la actual situación de Alphonso Davies a través de su canal personal de YouTube. El famoso periodista del medio The Athletic FC quiso dejar claro que, para el Real Madrid, el escenario del año 2025 ha desaparecido por completo: "En el Madrid planteaban un escenario posible para 2024 y otro para 2025. El escenario de 2025 está prácticamente descartado y a mí me sorprendería mucho", afirmaba.
"La prueba de esta decisión es que el Real Madrid, en este último tramo, se ha centrado en la Champions, en el final de Liga, en las renovaciones... Todo esto para esperar a final de temporada y demostrarle al Bayern que no van a pagar los 70 millones que filtraron que valía Davies, que no iban a pagar esa cantidad por un jugador que acaba contrato en un año. Mientras, Kompany ha llegado al banquillo del Bayern, ha podido hablar con el jugador directamente y le ha dicho que quiere que se quede, y cuando todo estaba más que establecido, ha aparecido de nuevo el Real Madrid", explicaba Mario Cortegana.
LA OPCIÓN DE 2024
Llegados a este punto, Mario Cortegana sí que contempla una posible venta de Alphonso Davies al Real Madrid en este 2024 con el objetivo de que el club bávaro pueda sacar algo de dinero por él. "El Real Madrid está cogiendo mucha fuerza. Como el club blanco apriete, el Bayern va a estar contra la pared. Tienen que vender al jugador porque no pueden permitir que se vaya gratis y porque quieren hacer un rearme. El conjunto alemán necesita dinero y cada semana que pasa la situación parece estar más controlada por el club blanco", finalizaba el periodista.