"Si quieres, mañana mismo firmamos", es el mensaje que Sergio Ramos ha trasladado al Real Madrid. El central español tiene muchas ganas de acabar su carrera en el Real Madrid, el club en el que estuvo más años. No le gustó salir regular del club merengue por una mala actuación en la negociación de la renovación, y ahora que recuperó la buena relación con el club, quiere ayudar al equipo.
El exfutbolista merengue estaría dispuesto a bajarse mucho la ficha y a asumir un rol secundario, de rotación. Sería uno de los capitanes del equipo y tendría ese papel de líder dentro del campo, que se va a necesitar con la ausencia de Dani Carvajal en esta temporada. Sin embargo, en el club no contemplan esta posibilidad.
Florentino Pérez prefiere fichar a otro futbolista, porque no es partidario de las segundas etapas. Sergio Ramos ya tiene 38 años y no ha hecho pretemporada con ningún equipo, está sin ritmo de competición. Estas cosas echan para atrás al Real Madrid. Tampoco creen que el futbolista fuese a aceptar un rol secundario y un salario bajo.
Oportunidades de mercado
Es lo que está buscando el Real Madrid para el mercado invernal. El club querría encontrar la cesión de un futbolista hasta el final de la temporada, porque de esta manera podrían seguir trabajando en el fichaje de Alexander-Arnold para el verano de 2025.
Por otro lado, también quieren lograr el fichaje de Alphonso Davies y el de un central. El defensor no está tan claro como los laterales, pero Juni Calafat tiene a varios futbolistas interesantes en su lista. Influirá su situación contractual, la edad del jugador y las opciones reales que tiene de ayudar al equipo a partir de la próxima temporada.