Jeremie Frimpong es uno de los laterales diestros más en forma del viejo continente, prueba de ello es hasta dónde ha llegado el Bayer Leverkusen entrenado por Xabi Alonso. El futbolista de países bajos con 23 años ya se ha ganado el respeto de los grandes, ha sonado para el Real Madrid, pero el Manchester City está dispuesto a todo.
40 millones de cláusula
A pesar del buen estado de forma de Frimpong, su precio está al alcance de muchos equipos, pero en la carrera de momento además del Manchester City y del Real Madrid también está el Bayern de Munich. Su valor de mercado es de 50 millones según Transfermarkt.
Este futbolista puede jugar en cualquier posición de la banda derecha, así lo ha hecho a las órdenes de Xabi Alonso. Donde más ha jugado este año ha sido de interior con resultados muy notables.
El City parece que lidera la carrera, aunque en el Real Madrid puede tener mayor proyección si se atiende a que Lucas Vázquez acaba contrato este verano y que Dani Carvajal entra en el tramo final de su carrera deportiva. Pero claro, el nivel de Carvajal es tan bueno que se hace difícil que Carlo Ancelotti pueda sentarlo.
Florentino le da a Mendes tres meses para cerrar el fichaje: “Le queremos en Madrid”https://t.co/co81vag7Hp
— Defensacentral.com (@defcentral) May 16, 2024
Frimpong de momento tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta junio de 2028, su cláusula de rescisión podría elevarse a partir del 14 de junio de este año lo que provoca que muchos de los grandes clubes ya piensen cómo encajarlo en sus planes para el próximo mercado de fichajes.
Lo que parece evidente es que tiene las horas contadas en Leverkusen. La gran temporada del equipo germano podría ser rematada con la conquista de la Europa League. Tampoco hay que olvidar que tras el final de curso llegará la Eurocopa, un escaparate que podría elevar el precio del futbolista.