El Manchester City está todavía peleando por la Premier. Después de la eliminación en Champions a manos del Real Madrid, quieren intentar revalidar el título liguero, pero también están en la final de la FA Cup, en la que se medirán al Manchester United.
Son los dos títulos que quieren levantar en el tramo final de la temporada, pero Guardiola ya tiene puesta la mirada en el próximo curso. Sabe que su gran objetivo tiene que ser recuperar el trono en Europa, y para ello se tiene que reforzar en algunas posiciones.
Una de las que más le preocupa es la defensa, especialmente el lateral izquierdo. El Real Madrid demostró que se les puede hacer daño, marcando 3 goles en la ida en el Bernabéu. Y es que, está jugando con un central reconvertido como Gvardiol.
Es por ello que le ha pedido a la directiva del Manchester City que hagan un esfuerzo por fichar a Miguel Gutiérrez, después de la gran temporada que está realizando en el Girona, siendo clave para uno de los equipos revelación de toda Europa.
Florentino le puede dejar sin equipo
Además del Manchester City, el United, Arsenal o el Bayern también están pendientes de su futuro, que parece destinado a marcharse en verano. Sin embargo, Pep quiere adelantarse a todos, y por eso ha pedido un gran desembolso para que nadie se lo pueda arrebatar.
A pesar de ello, el entrenador catalán dependerá de Florentino que es quien tiene la última palabra. Su nombre también ha sonado para regresar al Real Madrid, incluso para formar pareja con Davies si terminan saliendo tanto Ferland Mendy como Fran García.
Los merengues pueden recuperar al lateral izquierdo pagando 8 millones, una cantidad que se están replanteando pagar para tener a dos jugadores de gran nivel para el puesto. Por lo tanto, Guardiola tendrá que esperar a que Florentino tome una decisión.