El Manchester City atraviesa la peor situación del equipo desde que Guardiola se sentó en el banquillo. En la Premier han visto como se han alejado del liderato y si pierden el derbi ante el United puede ser peor. Y en Champions corren el riesgo de caer eliminados.
Todas las alarmas se han encendido porque además no están pudiendo contar con hombres como Rodri, lesionado para toda la temporada, Foden o De Bruyne, que han tenido diferentes problemas. Por eso esperan llegar como sea a Navidad, para empezar a buscar soluciones.
Guardiola tiene claro que estas tienen que llegar de la mano de los petrodólares y de grandes ofertas. Por ello se ha fijado un objetivo imposible, que obligará a un desembolso estratosférico, Vinicius Jr. Es el gran fichaje que se estarían planteando realizar.
Aunque consideran que este mercado invernal será imposible, sí que ven posibilidades en verano. Sobre todo aprovechando las supuestas dudas que el carioca tendría para renovar su contrato. Quieren acrecentarlas un poco más ofreciéndole una prima de fichaje de 50 millones de euros.
Un fichaje histórico que marcará todos los récords del mundo del fútbol
El Real Madrid no tiene intención de vender a Vinicius, y lo han dejado claro en reiteradas ocasiones. El PSG o Arabia Saudí han intentando tentarle, pero lo han visto imposible. Entre otras cosas porque tiene una cláusula anti jeques de 1.000 millones de euros.
Eso obliga a negociar con el conjunto blanco y estos tienen claro que si se marcha será por encima de los 200 millones. Eso le convertiría en el fichaje más caro de la historia del fútbol. Y el City puede alcanzarlos, aunque no sabemos si podrán cuadrar el Fair Play.
Guardiola tiene que convencerle a Vinicius para que de el paso y pida salir del Real Madrid. Sabe que las polémicas arbitrales le pueden ayudar si se cansa de la liga española y todo lo que sucede en ella. Aunque por el momento no parece que eso pase por su cabeza.