La racha que atraviesa el Manchester City es desastrosa. El equipo inglés lleva seis partidos sin conocer la derrota y Pep Guardiola está bastante preocupado. Por esta razón, el técnico catalán ya le ha ordenado a sus dirigentes que quiere reforzar su plantilla en el mercado de invierno.
La lesión de Rodri, reciente Balón de Oro, le está pasando factura al cuadro skyblue. El español estará de baja durante prácticamente lo que queda de temporada. Era una pieza clave en el medio del campo.
Así pues, en Inglaterra están informando que el City querría a Bruno Guimaraes. El brasileño recala en el Newcastle, pero desde el Etihad ya han puesto los focos en él. Sería para ficharlo en tan solo un mes.
Lo cierto es que tiene contrato en vigor con su club, de modo que la apuesta del equipo de Guardiola tendrá que ser muy fuerte. Además, está necesitado, por lo que esto es un factor a tener en cuenta. El mercado está con unos precios muy elevados, más aún a mitad de la presente temporada.
Amigo de Vinicius
Guimaraes tiene una gran relación de amistad con Vinicius Junior. Ambos han compartido vestuario en la selección y por esta razón el '7' madridista lo ha pedido en varias ocasiones para el Real Madrid. Se lo ha recomendado a Florentino, pero el presidente nunca ha dado el paso.
Al fin y al cabo, juega en una demarcación en la que Ancelotti no necesita a nadie más. Los esfuerzos en Valdebebas pasan por reforzar la línea defensiva. Este es el único objetivo que se tiene a día de hoy.
Además, parece que no sería para invierno, sino con vistas al verano. El rendimiento de Raúl Asencio y el regreso de David Alaba son dos factores que hacen indicar que el Madrid no va a fichar a absolutamente a nadie en enero.
Nombres como el de Aymeric Laporte, Castello Lukeba o Jonathan Tah están encima de la mesa. Sin embargo, ninguno termina de convencer a la dirección deportiva, por lo que el presidente no dará la orden para llevar a cabo una operación.