El central austriaco lleva más de un año lesionado por una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. En un principio, no pensaban que fuese a estar tanto tiempo de baja. Sin embargo, con la afectación en el cartílago de su rodilla y la segunda operación a la que tuvo que someterse, en el club ya tuvieron más dudas sobre su reincorporación al grupo.
Ayer en Onda Cero han explicado que el problema que tiene en su cartílago ha provocado que los huesos de su rodilla se rocen entre sí, y eso genera un gran dolor en su rodilla. El futbolista está muy triste por lo que está viviendo, pero no ha perdido la fe en regresar a un buen nivel, a pesar de que debe tener mucha paciencia.
Ahora mismo no tiene fecha de regreso. No quieren dar ningún paso en falso, porque eso podría complicar todavía más su recuperación. La situación es dura y complicada para el futbolista, porque no se puede contar con él para este curso.
El sustituto ideal
Según la información de E-Noticies, Florentino Pérez habría tomado la decisión de no esperar más y lanzarse a por un fichaje en el mercado invernal. El elegido sería Aymeric Laporte, el futbolista del Al-Nassr. En el verano pasado ya hubo rumores sobre su posible fichaje, pero el club merengue prefirió no fichar a ningún defensor y confiar en la recuperación de Alaba.
El mismo medio asegura que el jugador está encantado de unirse al proyecto madridista en enero. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2026, por lo que los dos clubes deberían negociar la operación. Esto sería complicado, porque el futbolista tan solo ha estado una temporada en Arabia. Está dispuesto a bajarse el salario para incorporarse al Real Madrid.