Este mercado invernal era el momento elegido por el Real Madrid para concretar el traspaso de Davies. Aprovechando el final de su contrato para el próximo verano, el club tenía la oportunidad de ficharlo a coste cero. No obstante, los planes del equipo se pueden ver frustrados tras el reciente mensaje que han recibido sobre la situación del jugador.
Si bien Davies rechazó las anteriores ofertas de renovación del Bayern Múnich, el lateral ha cambiado de parecer. Sin tener nada en concreto, su representante y el equipo tendrán una reunión para discutir el futuro del canadiense. A pesar de la confianza del Real Madrid en lograr su traspaso, todo indica que Davies ya no descarta una extensión de su contrato.
En caso de que el lateral termine renovando con el Bayern, esto sería un duro golpe para el Real Madrid. Habiendo colocado a Davies como prioridad de cara a la próxima temporada, el club tendría que buscar un sustituto cuanto antes.
Un giro inesperado
Disputando su sexta temporada con el Bayern Múnich, todo indicaba que está sería la última de Davies. Buscando nuevos retos en su carrera, el lateral de 24 años había elegido al Real Madrid como su próximo destino. Su proyecto ganador y los constantes éxitos convencieron al canadiense de dar el salto al fútbol español.
Sin embargo, la insistencia de los bávaros por conseguir una renovación de su contrato ha surtido efecto. A pesar del rechazo inicial del club por cumplir las pretensiones económicas de Davies, el equipo ha cambiado de parecer.
La oportunidad de ganar 15 millones de euros por temporadas más otros 15 por renovar ha sido muy tentadora para Davies. Además del aumento, el gran momento que está gozando el lateral bajo las órdenes de Kompany ha sido un factor clave para esta renovación.
La sorpresa para el Real Madrid
Corriendo el riesgo de perder a uno de sus fichajes más importantes, el Real Madrid debe actuar cuanto antes. Ante el interés de Davies por renovar con el Bayern, el equipo merengue nuevamente debe convencer al lateral que la mejor opción es ser merengue.