En las últimas horas, algunos portales digitales han comenzado a hablar sobre un cambio de rumbo de Vinícius Júnior respecto a su renovación. El futbolista brasileño estaría dispuesto a poner menos trabas y aceptaría un acuerdo por unas condiciones similares a las que le plantea el Real Madrid, pero un poco mejores. Sin embargo, ya no estaría pidiendo 30 millones de euros netos.
Sin embargo, en Okdiario siguen diciendo que todavía no hay nada cerrado. "En el Real Madrid tienen claro que no van a dar a Vinícius Júnior una prima de renovación. Lo que Florentino Pérez no quiere permitir es que Vinícius Júnior se marche como agente libre en 2027. Antes, prefieren venderle en el verano de 2026 si llega una buena oferta. Pero el deseo y objetivo del Real Madrid sigue siendo que continúe en el equipo", asegura Iván Martín, periodista de Okdiario.
Como es lógico, los agentes del brasileño intentaron lograr el mejor contrato posible para firmar por 5 o 6 temporadas. Sería su último gran contrato en la élite, y querían lograr que Vinícius cobras como uno de los mejores futbolistas del mundo, a la altura de Mbappé con su prima de fichaje incluida. Pero esto es algo que en el club blanco ha sentado mal, porque le ficharon con 18 años, se ha criado aquí, ha crecido como jugador y le han defendido siempre.
El partido de Vinícius Júnior contra el Olympiacos:
— Naninho (@SrNaninho) November 26, 2025
- 89 minutos
- 68 toques
- 30/39 pases (77%)
- 1/1 pases largos
- 3 pases clave
- 1 clara ocasión creada
- 8/14 regates
- 6 tiros
- 3 tiros a puerta
- 9/17 duelos en el suelo
- 0-1 duelos aéreos
- 2 recuperaciones
- 2… pic.twitter.com/iy3RcRAuyq
Tienen que entenderse
Si Vinícius Júnior y el Real Madrid tienen el mismo objetivo, están condenados a entenderse. No queda otra, ambos deben ceder en algunas cuestiones para poder alcanzar un trato y terminar con la polémica. Es evidente que el brasileño puede ayudar a hacer más grande al Madrid, y el club blanco también le proporciona el contexto ideal para triunfar y convertirse en leyenda.

De momento, en el Real Madrid están tranquilos, porque las relaciones entre el brasileño, el club y el entrenador han mejorado mucho en los últimos días. Han hablado y expuesto diferentes puntos de vista y han acordado dejar las diferencias a un lado y centrarse en hacer más grande al club blanco.