El Real Madrid presentó hace apenas unos días a modo de diagnóstico las cuentas del club. Y lo cierto es que, pese a la coyuntura, las cuentas gozan de buena salud, tanto que se plantea la opción de la viabilidad de fichar a una estrella mundial.
Y claro, con esa premisa, es fácil pensar en nombres concretos, ahora mismo son dos: Kylian Mbappé y Erling Haaland, previsiblemente, los dos futbolistas más caros del mundo en estos momentos. Una firma que podría encajar bien en este momento donde se ha reducido el gasto y los ingresos crecerán gracias al nuevo Bernabéu.
Los compañeros del diario AS así lo mostraban en un artículo publicado esta misma mañana: "Si la pasada temporada el Madrid estaba en el 72% (519 millones de gastos totales en sueldos para 712 millones de ingresos finales), en las últimas cuentas aprobadas lo bajó al 54% (gastos de personal de 452 millones para unos ingresos totales de 843 millones)".
Unos porcentajes que se derivan de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) y que miden la salud económica de las entidades. "Es el Ratio de Eficiencia: el porcentaje de los gastos totales de personal de un club no puede ser mayor al 70% de los ingresos totales", escriben.
Y esas reducciones vienen en parte de la liberación de fichas muy altas, como la de Eden Hazard o Karim Benzema. En total, 78,4 millones de euros menos en salarios de la primera plantilla que el curso anterior.
Tampoco hay que pasar por alto la estimación de ingresos que hay gracias a la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu. Esto permitirá pasar de unas cifras de 151 a 317 millones de euros. Es por ello que un galáctico para el verano de 2024 sí sería viable para el club.