El Real Madrid no deja atrás la planificación de la próxima temporada y en Chamartín consideran fundamental realizar refuerzos tanto en defensa como en la línea medular.
En esta última, y también de cara al ataque, se busca un futbolista diferencial, aunque la búsqueda en sí no tiene mucho recorrido, puesto que los deberes estaban hechos.
Florentino Pérez tiene en mente desde hace meses el fichaje de Florian Wirtz, el centrocampista del Bayer Leverkusen que se convirtió en una pieza indispensable del equipo alemán el curso anterior, cuando los de Xabi Alonso conquistaron Liga y Copa, llegando también a la final de la Europa League.
Wirtz, que es una de las principales estrellas de la Bundesliga, tendría una salida difícil de Alemania. Numerosas fuentes indican que el Leverkusen podría pedir hasta 130 millones de euros.
Cambio de guión
El medio germano ‘Kicker’ ha apuntado las últimas novedades respecto a Wirtz, que habría decidido renovar con su actual club. El actual contrato que tiene el jugador es hasta 2027.
Se pondría fin a un ‘culebrón’ que lleva pululando desde este verano, cuando el Madrid se interesó por un Wirtz que, en apenas cuatro temporadas con el Leverkusen, ha despuntado con holgura sobre el resto y también se ha convertido en una estrella potente de la Selección alemana.
Wirtz acumula, de momento, 123 partidos en la Liga teutona, sumando 31 goles y una notable trayectoria internacional con 29 apariciones y seis tantos con la ‘Mannschaft’.
La renovación de Wirtz con el Leverkusen le podría reportar una ficha anual de hasta 10 millones de euros y se convertiría en el mejor futbolista pagado del club.
Este suceso gustaría a Florentino, ya que el movimiento alejaría a Wirtz del Manchester City y el Bayern Múnich, que también le pretenden. El Real Madrid no podría pagar el dinero en los próximos meses que cuesta su traspaso, pero sí podrá hacerlo en un futuro.