El partido disputado ayer en el Bernabéu propició numerosas conclusiones de inmediato. La primera de ellas pasa por pensar que el rival, el Manchester City, no son los mismos que el año pasado.
Los ánimos están más tranquilos y el equipo ayer tuvo un claro dominio y aportó más cosas que los ingleses. Todo esto gracias a la implicación de los jugadores blancos que se tomaron un partido muy serio.
Ni rastro de Haaland
Rüdiger se encargó personalmente de secar a Haaland ante la ausencia de Militao, y es que ni al brasileño se le echó en falta. El alemán lo tuvo todo el tiempo controlado y de hecho, el atacante citizen fue de los jugadores que menos intervino con el balón durante todo el encuentro.
Tan solo llegó a combinar con el esférico un total de 22 veces. Unos registros muy pobres para su primer examen en el Bernabéu. Se le quedó grande. Pese a un inicio prometedor, quedó demostrado que por envergadura y proyección tiene mucho talento, pero no fue ni de lejos, el que estábamos acostumbrados a ver.
Un dato que fue concluyente para Florentino. El máximo mandatario del club, consideró oportuno dar prioridad al otro crack del momento como Kylian Mbappé. El francés le sigue pareciendo un perfil más completo.
La apuesta de Florentino
De hecho, solo hizo falta comparar a uno y otro. La estrella del PSG, sorprendió mucho más y hasta llegó a marcarle a Courtois. Casuística que ni por asomo pudo hacer el noruego.
La hoja de ruta sigue intacta y si tiene que venir alguno, ese será Kylian. De hecho, hoy salía una información desde Inglaterra, en la que aseguraban que el Real Madrid estaría interesado en una contratación conjunta de Jude Bellingham y Mbappé.
Dicha información la desvelaba el Daily Telegraph y se hacía a eco Madridxtra. En el caso del mediocentro su situación parece clara, y de la posibilidad de contar con el galo, ya es otra historia. Florentino se ha mojado.