La amenaza de Arabia Saudí con el posible fichaje de Vinícius ha sorprendido al Real Madrid. Al club no le consta que el brasileño se quiera ir. De hecho, él sigue diciendo que quiere tener una carrera muy larga en el club. Por eso sorprende que su entorno esté filtrando que Vinícius no ha decidido que hacer con tal cantidad de dinero que le ponen encima de la mesa.
El Real Madrid asegura que no contempla la salida de Vinícius. No imaginan un equipo sin el brasileño en estos momentos, y por eso se aferran a la cláusula de 1.000 millones de euros. Si un club saudí está dispuesto a pagarla, todo dependerá exclusivamente de la voluntad del jugador. Parece difícil que puedan alcanzar esa cifra.
Eso sí, si Vinícius pidiese salir y trajese una oferta estratosférica, lo normal es que el Madrid estudiase la operación. De hecho, según la información de El Nacional de Cataluña, el Real Madrid ya tiene pensado cuál podría ser el sustituto de su estrella si acabase saliendo del club.
Un golpe al Barça
Se trataría de Nico Williams. La entidad madridista se propondría pagar la cláusula de 58 millones de euros de Nico Williams, pero antes hablaría con el Athletic Club e incluso le plantearía pagar algo más de dinero para quedar bien con el club.
El fichaje haría mucho daño al Barcelona, que ha intentado ficharle este verano, pero el jugador no ha terminado de dar el paso, porque el club blaugrana no le asegura que le pueda inscribir en el momento en el que firme. El atacante del Athletic no se quiere arriesgar a quedarse sin inscribir después de desvincularse del Athletic, y por eso va a continuar en el club.