La temporada de Takefusa Kubo está en sintonía con la de su equipo, y es que, parte del éxito de la Real Sociedad hay que entenderlo con el estado de forma del futbolista japonés. Si bien hace unas semanas se hablaba de su regreso al Real Madrid ahora no está tan claro.
Se debe principalmente a la aparición de nuevas joyas del fútbol mundial, concretamente, del futbolista argentino de River Plate que está disputando ahora mismo el Mundial sub-17 con Argentina. Su nombre es Claudio Echeverri, el único jugador argentino que ha metido tres goles a Brasil, además de Messi.
El Diablito como se le conoce, eso sí, ha sido el único que lo ha hecho en partido oficial, y conociendo la gran rivalidad entre estos dos equipos, ha sido ya comparado con Leo.
Decisión complicada
Es por ello que en el Real Madrid, como en otros clubes, el futbolista argentino ha levantado tanta expectación. Pero Kubo tiene una ligera ventaja con respecto a Echeverri y es que ya conoce el fútbol europeo y se ha destacado en el mismo. Su precio rondaría los 30 millones de euros si el Madrid quiere ficharle.
Algo que Echeverri no puede decir ya que solo tiene 17 años y juega en River Plate. Tiene una cláusula de rescisión de 25 millones que el club de los Millonarios quieren ampliar a 50 después del interés en los clubes europeos.
La decisión no será fácil, está claro que el Real Madrid fichó este verano a Arda Güler, la perla del fútbol turco que todavía no ha podido debutar y que en el Madrid le tienen gran estima. La irrupción de Echeverri ha hecho agitar la agenda de muchos equipos y en verano podría cambiar de aires.