El Real Madrid se juega hoy media temporada en el Camp Nou. El equipo está obligado a ganar por más de un gol ante el Fútbol Club Barcelona tras el 0-1 de la ida en el Santiago Bernabéu, si quiere lograr el pase a la final de la Copa del Rey.
Una final de Copa del Rey que se disputará el próximo 6 de mayo en el Estadio de la Cartuja (Sevilla) y donde ya espera Osasuna, que volverá a disputar una final 18 años después tras haber eliminado anoche al Athletic Club.
A los madridistas les queda esta competición y la Liga de Campeones, pues la Liga está prácticamente imposible al estar a 12 puntos del Barça, a falta de 12 jornadas para que concluya el campeonato.
Por lo tanto, lo que ocurra hoy en el Camp Nou, que estará completamente lleno y que volverá a ser tremendamente hostil contra los blancos tras todo lo que ha sucedido entre ambas entidades por el 'Caso Negreira', pasará buena parte de las opciones del Madrid a ganar títulos esta campaña.
No será tarea sencilla, pues los de Ancelotti tienen que remontar un 0-1 fuera de casa ante un Barcelona que ha ganado los tres últimos Clásicos disputados este curso.
Y dependiendo de lo que suceda esta noche, en función del resultado obtenido, Florentino Pérez actuará de cara a la temporada que viene, en relación a los posibles fichajes que se puedan acometer.
Florentino hará el fichaje del verano si el resultado no es bueno
Si el Real Madrid cae hoy eliminado ante el Fútbol Club Barcelona y el equipo vuelve a mostrar signos de debilidad en la parte del ataque, como ha pasado en los últimos Clásicos, el máximo mandatario blanco podría acometer un bombazo el próximo verano.
Un bombazo con el objetivo de renovar una delantera que solo ha podido anotar dos goles en los tres últimos encuentros ante el conjunto de Xavi Hernández.
Por lo tanto, si esta noche vuelve a pasar algo parecido a los últimos enfrentamientos contra los culés, Florentino Pérez podría lanzarse este verano a por el fichaje de Kylian Mbappé.
Un Kylian Mbappé que estaría completamente dispuesto a venir, aunque, tal y como señalábamos hace algunos días, el jugador prefiere cumplir su contrato hasta 2024 con el objetivo de poder ganar la Champions antes de marcharse.
Sin embargo, no es menos cierto que el PSG necesita rebajar su masa salarial para cumplir con el Fair Play Financiero y la venta de su número 7 ayudaría muchísimo a ello.
El presidente madridista también contaba con ir a por el de Bondy cuando finalizara contrato, pero un nuevo tropiezo hoy en el Camp Nou podría acelerar las cosas.
Y si la llegada del capitán de la selección francesa no fuera posible, el club podría intentar llevar a cabo los fichajes de Kvaratskhelia o Vlahovic, que se están luciendo en la Serie A y que le darían una nueva cara al equipo ofensivamente.
Como decimos, lo que suceda esta noche en el Clásico copero pasarán muchas de las opciones del Madrid en la temporada y de los fichajes que pueda acometer la entidad de Chamartín de cara al próximo mercado estival.