Uno de los principales objetivos que hay en el Real Madrid es el de reforzar la línea defensiva. La directiva del club blanco es consciente de los grandes problemas que ha tenido Carlo Ancelotti en esa demarcación durante la presente temporada. Por esta razón, una tarea que está muy presente en Valdebebas es la de reforzar la zaga defensiva con juventud.
El principal nombre que surge para ello es el de Leny Yoro. El central francés del Lille es el favorito en Concha Espina. Sin embargo, conviene resaltar que su representante, Jorge Mendes, puede ser un hándicap para ello. Las relaciones en la zona noble de Chamartín con el agente lusitano no son las mejores.
Su contrato finaliza en 2025, de modo que es una situación contractual favorable. Les Dogues piden unos 60 millones de euros por él, cifra a la que Florentino Pérez estaría dispuesto a llegar, pero no de cualquier manera. El presidente querría pagarlo en dos plazos, fórmula que tal vez no acepten en Francia.
La alternativa
El plan 'B' a Yoro es un futbolista que ya estuvo en la órbita madridista durante el pasado mercado invernal. Concretamente, desde la lesión de David Alaba. Ese es Gonçalo Inácio, jugador que milita en el Sporting de Portugal. Su nombre está ganando fuerza durante los últimos días en la casa blanca.
De este modo, habrá que ver lo que termina sucediendo. Además de uno de estos dos futbolistas, recalará también Rafa Marín, canterano que está realizando una grandísima temporada en el Alavés. Este, a priori, ocupará el puesto de Nacho Fernández.