La manera en la que el club ha gestionado todos y cada uno de los contratos de los futbolistas que han pasado por el club ha sido magnífica en los últimos años, tocando el máximo beneficio tanto para los mismos futbolistas como para el club, que se ha convertido en un titán al alcance de los clubes estado.
Y ahora podrían culminar una nueva operación totalmente secundaria que les podría traer beneficios de hasta 8 millones de euros, y nos referimos a la marcha de Miguel Gutiérrez desde el Girona a lo que podría ser un fichaje con la Atalanta de Italia.
Hay que tener en cuenta que el conjunto merengue aún conserva el 50% de los derechos del futbolista, por lo que en caso de venderse al conjunto italiano representaría un ingreso para el club blanco.
Miguel a un paso de salir
Este jugador tuvo una campaña impresionante el pasado curso con el conjunto catalán, siendo pieza fundamental para su posicionamiento en la competición española y sus 11 participaciones de gol en 40 partidos dejaron claro que tiene un nivel sumamente sobresaliente.
Pudimos verle a un nivel sumamente alto cuando se enfrentó a los mejores equipos de la competición española, y por supuesto que esto llamó la atención de varios clubes que estarían fuertemente interesados en reforzarse con el fichaje de este talentoso canterano madridista.
Ahora mismo, el traspaso a la Atalanta de Italia podría representar hasta 8 millones de euros de beneficio para el conjunto blanco por aquella cláusula del 50% de los derechos, algo que desde el club han estado esperando para seguir reforzando la estructura financiera de la entidad merengue.
Solo resta esperar
De momento, lo único que falta es esperar para que esta operación pueda llegar a concretarse de cara al futuro y poder tener un poco más de beneficio en las arcas merengues para las necesidades del club.