El tiempo y la vida dan muchas vueltas, por lo que cada verano el Real Madrid afronta el mercado de pases como una verdadera aventura.
Carlo Ancelotti tuvo el último curso muchos problemas en defensa, una posición que se esperaba fuera reforzada.
Sin embargo, el no fichaje de Leny Yoro claramente cambió los planes del Real Madrid, que, pese al adiós de Nacho Fernández, no incorporará a otro central y se quedará con Jesús Vallejo, salvo sorpresa de última hora.
"La plantilla está cerrada, no tenemos ideas de fichar a otros. Ha vuelto Jesús Vallejo, tenemos a David Alaba, Joan Martínez, Jacobo Ramón, Raúl Asencio... también porque Alaba volverá", expresó en los último días el propio Carlo Ancelotti, dejando así claro el camino para el club blanco en las próximas semanas.
Opción argentina
Más allá de esto, la realidad es que José Ángel Sánchez y Juni Calafat sí estuvieron viendo el mercado y valorando las diferentes posibilidades.
Mucho se habló de Leny Yoro, pero también de Antonio Silva, Gonçalo Inácio o Riccardo Calafiori, pero en las últimas horas se ha conocido el nombre de otro futbolista que estuvo en la órbita madridista.
Real Madrid estaba dispuesto a hacer una oferta por Cuti Romero en este mercado de pases y se contactó con Tottenham: respondieron que no lo venden ni negocian.
— Gastón Edul (@gastonedul) August 5, 2024
Tiene contrato hasta 2026. pic.twitter.com/ju7Xq4nZO2
El periodista Gastón Edul confirmó el interés del equipo merengue en el Cuti Romero, campeón del mundo con la albiceleste, que actualmente juega en el Tottenham Hotspur.
"Real Madrid estaba dispuesto a hacer una oferta por Cuti Romero en este mercado de pases y se contactó con Tottenham: respondieron que no lo venden ni negocian. Tiene contrato hasta 2026", expresó el citado comunicador de 'TyC Sports'.
Esta información refleja que el club blanco busca una opción de mercado de peso y que claramente le diera un importante salto de calidad a la plantilla, pero todas las valoradas eran inviables.