Desde hace un par de temporadas se veía en muchas páginas de la prensa que el Real Madrid tenía necesidad de renovar el centro del campo con jugadores jóvenes que pudieran llevar el peso de la sala de máquinas como se ha llevado en la última década.
En este sentido, el trabajo de los dos últimos verano ha ido por ese camino, aunque ahora se prevé que sea otra la zona del campo donde el Madrid tenga que traer juventud.
Más allá de la coyuntura que ha tenido que enfrentar el club merengue en este curso, donde varias lesiones, como la de Militao y Alaba han dejado casi sin efectivos a la defensa, el Real Madrid se plantea acudir al mercado. Quien suena ahora mismo es un joven de 18 años que juega en el Lille y que se llama Leny Yoro.
Este central llegaría con la intención de rebajar una media de edad que solo encuentra a Militao en la década de la veintena. Sin embargo, Nacho Fernández, Antonio Rüdiger y David Alaba superan los treinta años, lo cual indica que el Madrid podría seguir la táctica de los futbolistas más veteranos.
Es decir, ir renovando contrato año a año, siempre y cuando los antes mencionados acepten dichas condiciones. El Real Madrid tiene un presupuesto de 60 millones para ocupar la zaga de cara al próximo curso.
A pesar de que los centrales que hay ahora mismo en nómina son veteranos, Carlo Ancelotti y Florentino Pérez creen que pueden seguir dando un gran rendimiento, pero eso no esquiva la necesidad de sumar juventud.