El partido de ayer era muy importante para el Real Madrid, porque necesitaba sacar una victoria como fuese, para así acercarse al Barcelona en la tabla de LaLiga y volver a depender de sí mismo. El Girona es un rival que juega muy bien a fútbol y siempre pone las cosas complicadas a los grandes equipos. Allí está Miguel Gutiérrez, una de las posibilidades que presenta el mercado para el próximo verano.
Según la información de Luis Alberto, compañero de Defensa Central, Florentino se quedó sorprendido con el partido que hizo Ladislav Krejci, el central checo del Girona. No fue el único, porque José Ángel Sánchez también comentó sus buenas impresiones. Cubrió muy bien a Mbappé y no cometió fallos notorios.
Luis Alberto asegura que el Madrid no se está planteando su fichaje, pero hay otros compañeros que afirman que podría ser una posibilidad muy interesante en el mercado, porque tiene 25 años y un valor de mercado de 10 millones de euros. De lo que sí hay certeza es de que el Madrid está buscando el fichaje de un central para las próximas ventajas de transferencias.
Varias posibilidades
Hay división de opiniones sobre el mejor central que podría fichar el club. No hay la misma unanimidad que hay con Davies para el lateral izquierdo y con Arnold para el derecho. En el verano pasado tenían muy claro que Leny Yoro era el fichaje, pero acabó saliendo mal. Ahora están buscando la mejor alternativa en el mercado.
Hay defensores de mucho nivel, pero el Madrid tiene muy en cuenta la situación contractual de los jugadores y su salario. La entidad madridista nunca ha hecho ninguna locura a la hora de fichar a un central. Florentino prefiere realizar grandes inversiones en centrocampistas o atacantes.
Hay tiempo
No quieren que haya ningún tipo de precipitación. La experiencia les ha enseñado que lo mejor en estos casos es esperar hasta encontrar una oportunidad de mercado. Lanzarse a por el primer jugador del momento que esté destacando puede salir muy mal. Un claro ejemplo es el de Luka Jović, que era uno de los delanteros más pretendidos por todos los clubes del mundo.
Desde hace meses están siguiendo a varios futbolistas, y si se presentase una oportunidad de mercado en invierno, no dudarían en efectuarla. Sin embargo, todavía faltan varias semanas para que se abra el mercado. Lo más probable es que no fichen a un central hasta verano. Además, con la irrupción de Asencio están más tranquilos.