El Real Madrid ha hecho un gran trabajo con los más jóvenes de su plantilla, principalmente aquellos que se han convertido en estrellas mundiales a través del trabajo y dedicación hecho en las instalaciones del mejor club del mundo.
Es por ello que ahora está sonando con mucha fuerza la vuelta de un futbolista que ahora mismo sería considerado como el 'protegido' de Leo Messi por sus actuaciones con la selección de Argentina. Nos referimos al canterano merengue Nico Paz, actual futbolista del Como de la Serie A que tiene todo lo necesario para regresar al Real Madrid a partir de la próxima temporada.
UNA REVELACIÓN EN ITALIA
Desde sus primeros años en la cantera, Nico Paz demostró que tiene un nivel impresionante a pesar de su juventud, pues tan solo tiene 20 años. Tras su salida del Real Madrid, ha seguido evolucionando de manera muy favorable en Italia, lo que le ha servido para ir a la última convocatoria de Lionel Scaloni.
Con 6 partidos disputados en territorio italiano, en 418 minutos ha logrado aportar tres asistencias, demostrando ser fundamental en el juego del equipo dirigido por Cesc Fábregas.
Real Madrid are keeping a close eye on Nico Paz's performance, studying each of his matches because they have a buy-back option that would allow them to bring him back. They did not want to lose control over him.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) October 16, 2024
— @MatteMoretto pic.twitter.com/bWNjKnLLmR
VENTAJA SOBRE EL RESTO DE CLUBES
Al tratarse de un canterano, en el Real Madrid cuentan con el 50% de su ficha resguardada por si deciden una futura opción de recompra. Una posibilidad que cada vez parece más viable para que se haga efectiva.
Si regresa al conjunto blanco, podría tener un rol bastante importante en cuestión de poco tiempo, convirtiéndose en el nuevo Toni Kroos. Además, arranca con ventaja por encima de otros jugadores de la plantilla ya que recordemos que este jugador fue convocado en la Champions League pasada con el equipo, por lo que ya tiene una experiencia previa añadida.