Florentino Pérez ya lo tiene cerrado: primer fichaje y traspaso seguro

Florentino Pérez empieza a tomar decisiones de cara a la próxima temporada

Fernando Brausen
06 de Marzo de 2023
Florentino Pérez
Florentino Pérez

El Real Madrid y su presidente tienen ya un fichaje en el bolsillo por el que el club blanco no tendrá que hacer un gran desembolso. Se trata de uno de los líderes de la Serie A, quién está aportando a su equipo goles y mucho talento.

Fichaje gratis

El fichaje es el regreso de Brahim Díaz, tal y como desvela el diario ABC. El malagueño, de 23 años, se está saliendo en el AC Milan. Previsiblemente, formará parte del Real Madrid la próxima temporada. Podría ayudar al equipo a desbloquear la falta de jugadores peligrosos en el ataque.

Las cifras de Brahim esta temporada son muy buenas. Ha disputado casi todos los partidos de la Seria A y entre todas las competiciones, suma 5 goles y 2 asistencias. El Real Madrid lo compró al Manchester City y tenía muchas expectativas puestas en él. Tras una etapa de aprendizaje cedido en Italia, todo apunta a que ya está preparado para el primer equipo.

El traspaso de Hazard

La salida por la que lucha el Real Madrid es la de Eden Hazard. El belga, que no cuenta para nada en los planes de Carlo Ancelotti se irá este verano. Pero el Real Madrid no lo tendrá fácil. Debe renunciar a su última temporada, pues tiene contrato hasta 2024.

El belga cobra 30 millones. Hay tres escenarios. El menos probable es que se niegue a marcharse, ya que la relación con el club es buena y siempre ha dicho que no pondrá problemas de este tipo. Los otros dos son que, renuncie a su sueldo y un equipo le fiche por traspaso, o que se vaya libre y el Real Madrid le pague una cantidad inferior a la que corresponde.

De salir, el Madrid tendría la ventaja de ahorrarse la ficha más cara de la plantilla. Esto empujaría a Brahim y otros futbolistas al Real Madrid, ya que prescindiendo de Hazard, el límite salarial queda con buena salud para poder afrontar el pago de otras nóminas.

Se avecina un verano con bastantes novedades en la planta noble del Santiago Bernabéu. Empezando por el banquillo si Carlo Ancelotti no consigue ganar Liga o Champions. Además, hay renovaciones que continúan enquistadas y Florentino piensa que el equipo necesita pólvora en ataque. Las notas se ponen a final de temporada, pero el Real Madrid ya ha tomado algunas decisiones importantes para el año que viene.

Archivado en: