Arabia Saudí sigue firme en su intento de convertir a Vinicius Junior en su gran estrella con vistas al Mundial de 2034. El país árabe, que organizará dicho torneo, ha puesto sobre la mesa una oferta sin precedentes. Según diversas fuentes, el PIF (Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí) ha ofrecido al brasileño un contrato que le reportaría 1.000 millones de euros netos por cinco temporadas, es decir, 200 millones al año.
Esta cifra multiplica considerablemente el salario actual de Vinicius en el Real Madrid, donde, tras su última renovación, cobra lo mismo que su compañero Kylian Mbappé.
El plan de Arabia Saudí es claro: además de seducir a Vinicius con una suma astronómica, buscan que el brasileño se convierta en una de las grandes caras del fútbol en la región y, de paso, en embajador del Mundial que se celebrará en 2034.
Vinicius Jr ha pasado de ser la burla del mundo a ser el futbolista más caro de la historia. 🇧🇷 pic.twitter.com/SeHe7rCrR7
— LaVozGalactica (@Lavozgalactica) October 13, 2024
La propuesta, que lleva gestándose desde enero, se ha mantenido firme. Incluso se han producido reuniones entre emisarios saudíes y el entorno del jugador en Londres, donde el proyecto y los beneficios a largo plazo han sido detallados minuciosamente.
Solo queda esperar
A pesar de la suculenta oferta, Vinicius ha dejado claro que su deseo sigue siendo triunfar en el Real Madrid, el club donde ha desarrollado su carrera en Europa y en el que ha logrado convertirse en una de las figuras más importantes.
Sin embargo, con esta propuesta astronómica sobre la mesa, el brasileño tiene en su mano aceptar o rechazar un contrato que marcaría un hito en la historia del fútbol en términos económicos.
Por ahora, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no tiene margen de maniobra para competir con una oferta de tal magnitud, aunque confía en que el amor de Vinicius por el club prevalezca ante la tentación saudí.