En el Real Madrid tienen varios frentes abiertos. Una vez que se logró la clasificación para las semifinales de la Champions después de eliminar al Manchester City, el siguiente objetivo es el Barça en el Clásico de este domingo en el que pueden sentenciar la Liga.
Es lo que ahora mismo centra su atención, aunque tampoco pierden de vista el mercado de fichajes. Sobre todo porque quieren dejar cerrados cuantos antes algunos movimientos, aunque eso obligará a Florentino a tener que tomar decisiones importantes.
El primero que debería llegar es Kylian Mbappé, aunque todo parece indicar que hasta que ambos equipos, Madrid y PSG, no finalicen su participación en la Champions, pero más o menos ya está cerrado el acuerdo a falta de algunos detalles según las últimas informaciones.
Algo más complicado va a ser la llegada de Alphonso Davies. El acuerdo con el jugador está hecho, pero ahora queda la negociación con el Bayern Múnich, para determinar en cuánto cifran su traspaso, teniendo en cuenta que en 2025 quedará libre y lo podrían lograr gratis.
La decisión de Florentino con el fichaje de Davies
Florentino tiene claro que se tienen que lanzar a por el fichaje de Davies aunque ello le obligue a tomar una decisión. Si el canadiense llega, el que no seguirá en el equipo es Ferland Mendy, al que ya le estarían buscando equipo esperando que llegue una potente oferta por él.
Ante el Manchester City volvió a demostrar que cuando está bien físicamente, es el mejor lateral a nivel defensivo, con los jugadores del conjunto inglés siendo incapaces de superarle en el 1 contra 1. Sin embargo, las lesiones que ha sufrido en los últimos años aumentan las dudas con él.
Es por ello que, aunque Ancelotti apuesta por su continuidad, Florentino tiene claro que si se confirma el fichaje de Davies, Ferland deberá marcharse. No hay opción a que ambos se queden en la plantilla ya que el lateral suplente sería Fran García.