La rotura de ligamento cruzado que sufrió David Alaba el pasado domingo ante el Villarreal obliga al Real Madrid a entrar en el mercado de invierno, cuando no había planes para hacerlo.
El austriaco se perderá el resto de la temporada y la Eurocopa, mientras que Eder Militao no regresará hasta mediados de marzo, por lo que existe una verdadera urgencia de fichar a un central.
Antonio Rüdiger y Nacho Fernández son los dos defensas actualmente sanos de Carlo Ancelotti, y hay que esperar que ninguno de los dos sufra una lesión grave de aquí a final de temporada.
El elegido del Madrid
Robert Renan es, por el momento, el favorito del Real Madrid para ocupar el lugar de David Alaba hasta final de temporada, que milita actualmente en las filas del Zenit de San Petesburgo.
🚨 Real Madrid & Juni Calafat are following Zenit’s CB Robert Renan (20). He could arrive on loan or with an option to buy.
— Madrid Zone (@theMadridZone) December 23, 2023
But, the main obstacle is EU’s sanctions on Russia as it’s prohibited to pay a Russian entity more than €100k. @diarioas💰 pic.twitter.com/UffoW2pi0l
Según ha contado el diario AS, el precio que podría pagar Florentino Pérez por el futbolista sería irrisorio, debido a las sanciones de la Unión Europea a Rusia por el conflicto con Ucrania.
Al parecer, está prohibido pagar a una entidad rusa más de 100.000 euros, por lo que sería una cantidad ínfima por un futbolista que le ha recomendado Juni Calafat al presidente.