El presidente del Real Madrid está empeñado en fichar a Kylian Mbappé. El delantero francés es su debilidad y ya lleva muchos años yendo detrás del jugador. Su actitud, el entorno y las presiones que ha tenido desde Francia y Qatar han complicado la operación durante todos estos años, pero en 2024 todo podría cambiar.
El futbolista del Paris Saint-Germain tiene la oportunidad de llegar como agente libre al Real Madrid. Pero para ello, el Madrid renunció a fichar a Harry Kane en el verano de 2023, cuando fue el primer futbolista en el que pensaron cuando Karim Benzema decidió abandonar el club.
El hecho de fichar al delantero inglés hubiese supuesto al Real Madrid un pago de 100 millones de euros en el traspaso. Y si a eso le añadimos el salario y la renovación de Rodrygo y Vinícius, supondría dejar sin sitio a Kylian Mbappé, tanto en la escala salarial como en el XI inicial.
Harry Kane ha marcado 15 goles en las primeras 11 jornadas de la Bundesliga. Son 3 más que los 12 que anotó Robert Lewandowski en '20/'21 cuando acabó con 41 goles en liga y 11 más que los 4 que marcó Gerd Müller en '71/'72 cuando acabó con 40 goles.
— Don Amancio (@DonShelby__) November 15, 2023
Hay que recordar que en… pic.twitter.com/tLPXuPa5LM
Kane lleva 17 goles en la Bundesliga y un total de 21 tantos en la temporada. Los números del delantero y su gran adaptación a la Liga Alemana retumban en la directiva madridista y en algunos aficionados que eran partidarios de su fichaje. Sin embargo, el club tomó una postura de mucha cautela, porque se temían que en Harry Kane se pudiese repetir un caso como el de Hazard.
El delantero del Bayern de Múnich tiene 30 años, y es cierto que todavía le quedan varios años de carrera en la élite, pero fichar a un jugador de esa edad puede traer un riesgo si se realiza mediante un traspaso elevado, proporcionándole 4 o 5 años de contrato. Si saliese mal, sería muy complicado venderle y ocurriría lo mismo que con Hazard. Es mucho más complicado amortizarlo.