El Real Madrid sigue de cerca a uno de los jugadores más prometedores de LaLiga. Joan Laporta ya ha tomado nota de que el asunto se puede convertir en un caso como el que causó Luis Figo hace más de veinte años, aunque este movimiento podría incluso doler más.
A por Cubarsí
Según fuentes próximas a este medio, el Real Madrid anda detrás de Pau Cubarsí, el futbolista de 17 años que está maravillando a diestro y siniestro y que ha tenido una irrupción en LaLiga sin precedentes. En el Bernabéu son cautos, pero saben que hay una gran posibilidad.
Y es que la gran debilidad del Barcelona ahora mismo es una fortaleza para el Real Madrid. Cubarsí es un futbolista demasiado joven para rechazar una venta por un precio justo. Su cláusula de rescisión se sitúa en los 10 millones de euros, cifra insuficiente creen en Barcelona.
Otra cosa es que el futbolista pueda ampliar contrato este verano y que el Barça le eleve la cláusula o incluso negocie una salida por encima de los 50 millones, algo casi inaudito en un futbolista de apenas 17 años.
🤣Laporta, está completamente hundidohttps://t.co/nDBjlfYPZh
— Defensacentral.com (@defcentral) April 13, 2024
"Joan Laporta, presidente del Barça, y Deco, director de fútbol, no quieren desprenderse de los jóvenes jugadores formados en la Masia. Prefieren vender a futbolistas como Raphinha o Frenkie de Jong. O Koundé. O Christensen", explican en Culemanía.
Claro que una buena oferta de Florentino Pérez por el joven futbolista del Barcelona podría menguar la deuda de 1.200 millones que pesa sobre las arcas de la entidad catalana. La decisión está en manos de Joan Laporta que sabe que puede hacer un gran negocio con un futbolista del que nada se sabía a principios de la presente campaña.