El club merengue quiere realizar un fichaje de un central para la próxima temporada. Por eso mismo, están buscando en el mercado a defensas que encajen en el proyecto del club. Es cierto que tienen mucha confianza en Militao, Alaba, Rudiger y Nacho, pero son conscientes de que Militao es el único de ellos que no supera los 30 años de edad.
Por eso mismo se están planteando fichar a un central joven en el próximo verano. En esa lista de jugadores que están estudiando hay dos favoritos: Gonçalo Inacio y Giorgio Scalvini. El primero juega en el Sporting de Lisboa, mientras que el segundo lo hace en el Atalanta.
Los ojeadores madridistas creen que los dos podrían rendir muy bien en el equipo. Gonçalo Inácio renovó su contrato con el club portugués hasta el 30 de junio de 2027, pero tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. El club merengue podría llegar a plantearse la operación, aunque preferiría negociar el traspaso rebajando un poco el precio.
Así juega Gonçalo Inácio, el joven central portugués que sigue muy de cerca el Real Madrid.
— Andrés Sánchez (@AndresSSDL) November 3, 2023
Contundente en el choque, rápido , buena salida de balón, va bien de cabeza...
Lo tiene todo para triunfar pic.twitter.com/KHSIKZj4QV
En el caso de Giorgio Scalvini, el italiano también tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, pero no tiene una cláusula de salida. En Transfermarkt le tasan en 40 millones de euros, pero el hecho de que el Manchester City también esté interesado, hace que el precio de venta se incremente.
Florentino Pérez y José Ángel Sánchez tendrán que tomar una decisión para escoger el fichaje que quieren afrontar para reforzar la defensa. La importancia de este movimiento dependerá del futuro de Nacho Fernández, que finaliza su contrato el 30 de junio de 2024 y todavía no se sabe dónde jugará en la próxima temporada.