Carlo Ancelotti ha conseguido que su equipo haya comenzado como una moto este comienzo de Campeonato de Liga, logrando cuatro victorias en estos cuatro primeros partidos de la temporada (tres de ellas a domicilio).
Y eso que el italiano se ha quedado sin tres de sus futbolistas más importantes: Courtois y Militao para prácticamente todo el curso, y Vinicius para el próximo mes y medio.
Sin embargo, a pesar de este inmejorable arranque de campaña, la continuidad del técnico merengue no es nada segura, ya que acaba contrato el próximo 30 de junio y la selección brasileña asoma en el horizonte.
El posible sustituto de Ancelotti tampoco ha podido empezar mejor
Si Carlo Ancelotti no sigue en el banquillo del Real Madrid la próxima temporada, el favorito de Florentino Pérez para sustituir al italiano es, sin duda alguna, Xabi Alonso.
Tanto el presidente como José Ángel Sánchez están asombrados por cómo está gestionando al Bayer Leverkusen: lo cogió el año pasado en el descenso, lo acabó salvando, llegó a las semifinales de la Europa League y ahora es el líder de la Bundesliga junto al Bayern de Munich.
⭐ @XabiAlonso tiene al @bayer04fussball líder de la Bundesliga 🇩🇪
— MARCA (@marca) September 2, 2023
😎 Pleno de victorias (hoy 5-1) y 11 goles a favor en sólo tres partidos pic.twitter.com/w6sSCVSmoi
Ayer su equipo goleó en casa 5-1 al Darmstadt para seguir en la cima de un campeonato que lleva una década dominando el Bayern de Munich, pero que ahora es él el que la está dominando.
El tolosarra ha hecho pleno de victorias en las tres primeras jornadas, con once goles a favor y tres en contra. Es, por esta razón, por la que Florentino lo quiere como futuro reemplazo de Ancelotti, a pesar de que haya extendido su contrato con el Leverkusen hasta 2026.