El Real Madrid va a tener la mejor plantilla del mundo a partir de la próxima temporada. Los fichajes que se van a realizar y la continuidad y la progresión de los futbolistas que ya están en la plantilla van a hacerlo posible.
Ahora mismo se está hablando mucho de Leny Yoro y Alphonso Davies, que son los objetivos principales del club, junto a la ya confirmada llegada de Kylian Mbappé. Sin embargo, también podría llegar un futbolista al que el club está siguiendo desde hace tiempo.
Se trata de Bruno Guimaraés, el mediocentro brasileño del Newcastle. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 y hay varios clubes que están interesados en él, porque a sus 26 años demuestra que tiene bastante margen de mejora.
Cláusula de rescisión
Podría salir por 115 millones de euros, que es una cantidad que el Real Madrid no estaría dispuesto a asumir. En el club merengue solo se plantearían su traspaso si el Newcastle le vende por un precio mucho más bajo. De hecho, según Transfermarkt su precio tendría que estar alrededor de los 85 millones de euros.
De ser así lo exigido por el Newcastle, el Real Madrid descartaría esta posibilidad. Solamente estudiaría el caso si el club inglés le ofrece una oportunidad de mercado que pueda reforzar a la plantilla de Ancelotti tras la posible marcha de Modric y Ceballos.
Como todavía no están confirmadas esas marchas, en el Real Madrid no tienen ninguna prisa. Hay plantilla suficiente para afrontar esa situación. Hay que tener en cuenta que también está Nico Paz, y Arda podría adaptarse a esa posición de mediocentro.