La plantilla de Carlo Ancelotti necesita realizar varios refuerzos para la próxima temporada. Una de las posiciones que quieren reforzar ante las posibles salidas de Nacho y Alaba, es la defensa. Por eso mismo, Juni Calafat está analizando el mercado y ha apuntado el nombre de dos futbolistas que podrían encajar en el Real Madrid.
Se trata de Gonçalo Inácio (Sporting de Portugal) y António Silva (Benfica). Los dos son muy jóvenes, el primero tiene 22 años, mientras que el segundo tiene 19. Por lo tanto, tienen mucho futuro por delante y ya están compitiendo el máximo nivel en primera división portuguesa.
Dos centrales portugueses con pie y medio en el Real Madrid. Antonio Silva (1.87//19 años) y Gonzalo Inácio (1.86//22 años). pic.twitter.com/2XX9J5y7sN
— Rafael L . (@Bravo2255R) October 25, 2023
Según Defensa Central, Gonçalo Inácio es el favorito del Real Madrid, pero es muy complicado ficharle a corto plazo, porque se ha convertido en un futbolista muy importante para el Sporting de Lisboa.
La cláusula de rescisión de Gonçalo es de 60 millones de euros, y aunque el club merengue le sigue muy de cerca, no contemplan llegar a esas cifrar en estos momentos. De hecho, se han marcado un límite de 50 millones de euros. Además, el Liverpool y el Manchester United también están comenzando a interesarse en el futbolista, y el club merengue no quiere entrar en una puja.
Por otro lado, António Silva no podrá salir del Benfica, a no ser que un equipo esté dispuesto a pagar un mínimo de 100 millones de euros. Eso es lo que transmite el club cuando el Madrid ha preguntado por él y su posible fichaje en 2024. Su cláusula es de 120 millones y ningún equipo se plantea pagar eso por el portugués, por lo que parece que tendrá que esperar para salir del club mientras su club no cambie de opinión y rebaje sus pretensiones.