La planificación deportiva de Florentino Pérez está bastante bien estructurada de cara al verano de 2024, donde tiene prácticamente los nombres indicados para poder reforzar la plantilla a largo plazo y poder tener a los mejores futbolistas del mundo en las filas del conjunto merengue.
Pocas cosas han hecho cambiar la planificación del presidente madridista para el próximo verano, ya que ha estado planificando este movimiento que será una completa revolución durante bastante tiempo, por lo que cualquier alteración prácticamente sería lapidaria para algunos fichajes.
No obstante, parece que es el mismo presidente el que ha dado marcha atrás a dos fichajes posibles del conjunto blanco para este próximo verano, y todo esto condicionado por el rendimiento de un futbolista en la plantilla, el cual ha cambiado todo el panorama.
Se ha ganado su puesto una vez más
Sin duda alguna, uno de los jugadores más importantes de la plantilla en esta temporada ha sido el lateral por derecha del club blanco, Dani Carvajal, quien parece haber resucitado de las cenizas tras varias temporadas con muchas altas y bajas, donde las lesiones eran una constante.
No obstante, en esta campaña está haciendo todo completamente diferente con el lateral, el cual parece haber tenido un cambio considerable en su dieta y al mismo tiempo haber mejorado su rendimiento a niveles increíbles, y esto mismo parece haber decantado al presidente madridista a no forzar la llegada de futbolistas como, por ejemplo, Jeremie Frimpong o Juanlu Sánchez.
Si bien estos jugadores parecían ser las prioridades máximas del conjunto blanco para hacer el reemplazo de Dani Carvajal, ahora mismo no parecen estar contemplados para Florentino Pérez, ya que ha visto el excelente rendimiento que ha tenido su lateral titular y podría aguantar un poco más para realizar estos fichajes.
Con esto, podría haber otras llegadas
El hecho de que ya no lleguen estos futbolistas a la plantilla blanca podría destinar el recurso que iba a usar para su fichaje en otros sectores del equipo, lo que también traería grandes beneficios al Real Madrid y, por supuesto, también a la planificación de Florentino.