La rotura del ligamento cruzado que sufrió David Alaba en el partido contra el Villarreal parecía obligar al Real Madrid a acudir al mercado de invierno, pese a que no estaba previsto realizar ninguna operación en estas fecha.
El austriaco se perderá el resto de la temporada y la Eurocopa, mientras que Eder Militao no regresará hasta mediados de marzo, por lo que existe una verdadera urgencia de fichar a un central. Sin embargo, en los últimos días se ha contado que, pese a giro de última hora, el club no incorporará a ningún jugador ahora en enero.
Antonio Rüdiger y Nacho Fernández son los dos defensas actualmente sanos de Carlo Ancelotti, y habrá que esperar que ninguno de los dos sufra una lesión grave de aquí a final de temporada.
Un tapado para reforzar la defensa
A pesar de las últimas informaciones, Florentino Pérez tiene en su agenda apuntado el nombre de un defensa central, muy desconocido para la gran mayoría, pero que tiene muy buena pinta y hay informes muy buenos sobre él en Valdebebas.
Se trata de Jorrel Hato, zaguero de tan solo 17 años que milita en las filas del Ajax de Ámsterdam, y que también es tentado y seguido por el Arsenal de Mikel Arteta.
Ambos clubes quieren hacerse con sus servicios, aunque la preferencia del neerlandés parece ser el Real Madrid. El máximo mandatario blanco pedirá a Calafat negociar con su entorno.