El mercado de fichajes del FC Barcelona está siendo dantesco. Joan Laporta prometió hacerse con los servicios de Nico Williams y finalmente el jugador del Athletic Club de Bilbao no terminó llegando. Esa cantidad de dinero la desembolsaron en Dani Olmo, pero realmente el catalán no mejora lo que ya tiene Hansi Flick en su plantilla. Se puede decir que es un fichaje innecesario.
El que se va a marchar es Ilkay Gundogan. El centrocampista teutón pondrá rumbo al Manchester City y supone una baja importante para los intereses culés. Lo cierto es que nunca se adaptó a la entidad y llegó a demostrarlo con alguna que otra declaración que no iba en sintonía con lo que se vendía en Can Barça. Salvo sorpresa, el teutón pondrá rumbo al Manchester City, club en el que ya ha jugado.
Conviene resaltar que en su día estuvo en la órbita del Real Madrid. Es un futbolista que no desagrada en Valdebebas. De hecho, para muchos era lo mejor que tenía el cuadro azulgrana, pero, realmente, Florentino Pérez nunca vio viable la opción de dar el paso para hacerse con sus servicios.
Mucha diferencia
La realidad es que a día de hoy, 21 de agosto, hay mucha diferencia entre ambas plantillas. El equipo que dirige Carlo Ancelotti, a pesar del empate frente al RCD Mallorca, está varios escalones por encima de su rival, que empezó ganando en Mestalla.
En la casa blanca insisten en que la campaña es muy larga y tienen claro que Ancelotti va a conseguir dar con la tecla para hacer funcionar a este equipo. Todo esto conlleva tiempo, pero la confianza que hay en la institución es máxima. La idea de que LaLiga no se puede escapar está muy presente.