Durante el pasado verano no se dejó de hablar sobre el posible fichaje de Mastantuono por el Real Madrid. Decían que se había producido los primeros contactos con el River Plate. Aunque finalmente el presidente de los argentinos lo negó todo.
Pero Solari y Juni Calafat sí que se habían reunido con el jugador para conocer de primera mano sus intenciones. A pesar de ello sabían que su fichaje esta complicado ya que los millonarios querían sacar mucho dinero. Y había más equipos interesados preparando la billetera.
Entre otros el Liverpool que parece ser el club que lidera el fichaje del argentino, después del paso al lado del Real Madrid. Florentino ha empezado a buscar otra alternativa y en el punto de mira tiene otro crack. Se trata del internacional español, Martín Zubimendi.
El centrocampista de la Real Sociedad se ha convertido en el nuevo objetivo del conjunto merengue. Saben que no será difícil porque los donostiarras no quieren desprenderse de él. Mucho menos después de ver como Mikel Merino se marchaba al Arsenal el pasado verano.
El Madrid lo tiene claro y se ‘olvida’ de Mastantuono
En el Real Madrid saben que no van a poder asumir ambas operaciones y han puesto como prioridad a Zubimendi. Eso hace que se ‘olviden’ de Mastantuono, que parece acercarse a la Premier, más concretamente al Liverpool. Aunque lo blancos no perderán detalle de la situación.
Pero consideran que el internacional español es ahora mismo el jugador que necesitan. Su capacidad para destruir el juego gracias a una gran lectura y un buen posicionamiento. Y también su toque de balón que le permite salir desde atrás, son virtudes que gustan mucho.
Además cuentan con un as bajo la manga, y es la posible llegada de Xabi Alonso al banquillo merengue. El tolosarra quiere a Zubimendi en su equipo y estaría dispuesto a intentar convencerle. Algo que puede ayudar al Real Madrid ya que le entrenó en el filial del conjunto vasco.