Florentino apuntó mal el número de Joaquín: así fue su fichaje fallido por el Madrid

El jugador andaluz pudo haber vestido de blanco de no haber sido por Lopera

Bruno Lázaro
07 de Agosto de 2022
Joaquín podría haber fichado por el Real Madrid y dejar el Betis de lado
Joaquín podría haber fichado por el Real Madrid y dejar el Betis de lado

Hay trenes que solo pasan una vez en la vida. El mercado de fichajes puede dar muchas vueltas y a la vez que salen muchos nombres, otros se frustran muy rápido. Pero si algo de experiencia tiene el club blanco es en poner el ojo acertado. Sus fichajes de jóvenes promesas no es un invento de hace dos días.

Florentino ya lo puso en marcha desde hace tiempo. No es oro todo lo que reluce. A veces no se pueden cumplir los deseos que uno quiere. La manga de Florentino no es tan ancha como para pensárselo dos veces.

En la historia de fichajes frustrados por el club blanco, hay uno que seguro que hubiera hecho especial ilusión a más de uno. Se trata de Joaquín Sánchez, delantero emblema del Real Betis.

El jugador verdiblanco que sigue disfrutando del fútbol a sus 41 años, le podría haber cambiado su suerte en poco tiempo. Su proyección en el fútbol ha sido espectacular y la trayectoria que ha tenido, se ha quedado finalmente en nada. Cuando disfrutaba de su juventud a los 18, el madridismo le vino a buscar.

Estaban fuertemente interesados en su incorporación y parecía que todo estaba hecho. Aunque en un traspaso, que se hubiera catalogado de galáctico, no todo sale perfecto. La primera piedra la puso Lopera, el entonces presidente bético. Este pedía una cantidad estratosférica que era hasta excesiva por un jugador con todavía mucha proyección. 

Su fútbol llamó la atención hasta del combinado nacional, para ser seleccionable en cualquier convocatoria con la Selección y poder disputar los pertinentes compromisos internacionales. De ahí a que su fama siguiera creciendo.

A la carrera de Joaquín le han faltado los títulos
 

Del club andaluz, salió al Valencia, se mudó a Málaga, para luego fichar por la Fiorentina y volver a recalar nuevamente con los verdiblancos. Quizá su época más exitosa fue vestido de blanquiazul, cuándo llegó a disputar unas semifinales de Champions.

Antes de hacer toda esta trayectoria, hubo varios clubes interesados en él: Real Madrid o Chelsea son dos de sus mejores anécdotas que tiene este cercano jugador. Con los ingleses, se habría aliado con Mourinho, otro ex madridista. A estos primeros también les dio calabazas al asegurar que estaba muy a gusto en Sevilla. 

Pero si hubiera cerrado su traspaso al Bernabéu, seguramente otra cosa hubiera salido. Cuenta una anécdota que coincidió con Raúl y Florentino en unos baños de la Federación Española y parece ser que el entonces capitán blanco, pidió el fichaje de su amigo al presidente, con él como testigo.

 

El reto de ser madridista supone un gran esfuerzo y se necesita valorar todas las partes. Unas negociaciones que según el futbolista se hicieron algo más largas de lo habitual, tanto que sigue esperando esa llamada.

La cúpula del presidente, se acabó echando atrás con aquel fichaje debido a las continuas discusiones que hubo entre las primas, las condicione y el coste total de la operación. 

Joaquín podría haber acabado vistiendo de blanco
 

Pero si algo tiene Joaquín, es mucho humor, y siempre ha defendido que sería porque apuntó mal su número de teléfono. Aquel capitulo ocurrió cuando el atacante todavía vestía la elástica de su querido club en su primera etapa.

Precisamente, toda la primera etapa del jugador en Andalucía, la pasó con Florentino siendo presidente del Real Madrid. Pero aquel intentó solo ocurrió una vez y no más. Parece que nunca lograron entenderse y la cosa quedó en una anécdota. 

Que a sus 41 años conserve su físico y pueda permitirse el lujo de seguir disfrutando de lo que más le gusta dice mucho de él y de la profesionalidad que le define. Una auténtica estrella tanto en lo humano como en lo deportivo. Las fiestas en el vestuario hubieran sido otra cosa bien distinta con el desparpajo del andaluz.