La política de fichajes del Real Madrid consiste en hacerse con las promesas del momento que se prevé que sean las grandes estrellas del futuro. En estos momentos, el mercado está completamente cerrado, pero en Valdebebas no dejan de producirse movimientos.
Según han informado en diversos medios de comunicación, Florentino Pérez estaría intentando hacerse con los servicios de Xavi Simons. El jugador, que pertenece al PSG, recala en el RB Leipzig y es de la cantera del FC Barcelona.
Es uno de los jóvenes más mediáticos que han salido de La Masía. Sin embargo, todavía no ha terminado de 'explotar' como se esperaba. Pese a ello, dispone de una proyección interesantísima y tal vez dé que hablar en un futuro no tan lejano.
¿'Guerra' Madrid-Barça por él?
En la ciudad condal también están al tanto de lo que sucede con el joven futbolista. Este estaría pensando en un cambio de aires y es posible que vea en España un buen destino para seguir con su carrera deportiva.
Por esta razón, es probable que Florentino Pérez y Joan Laporta intenten hacerse con sus servicios. En Valdebebas hay quien, salvando las distancias, lo comparan con Toni Kroos.
La zona medular del equipo de Carlo Ancelotti es una demarcación que, probablemente, se refuerce al final del curso. Bien es cierto que Dani Ceballos está ganando protagonismo en este sentido y poco a poco ha logrado ganarse la confianza de su entrenador y todo el staff técnico.
Por tanto, habrá que ver lo que termina sucediendo respecto a este sentido. Mientras tanto, Madrid y Barça siguen la progresión de Xavi Simons y ya decidirán si lanzarse a por él o no. El hándicap que hay en la casa blanca es que tendrían que negociar con el PSG y las relaciones con el equipo francés no son del todo buenas.