El Real Madrid sufrió un doloroso traspié en San Mamés tras caer derrotados ante el Athletic. Fue un partido en el que Mbappé volvió a errar otro penalti y Fede Valverde cometió un fallo grosero. Sin embargo, Florentino aprovechó para fijarse en un jugador del cuadro rojiblanco.
Le llamó mucho la atención a Florentino el rendimiento de Dani Vivian tras ‘salirse’ contra el Real Madrid. El internacional español se mostró muy seguro en las acciones aéreas y también en los duelos por el suelo. Cuajó una gran actuación que no ha pasado desapercibida.
Y es que los merengues siguen buscando centrales de cara a la próxima temporada. Las lesiones han demostrado que andan cortos de efectivos en esa demarcación y Florentino lo quiere solucionar. Es cierto que la irrupción de Raúl Asencio ha servido para calmar las urgencias.
Aun así, Vivian volvió a demostrar el gran momento de forma que atraviese ante el Real Madrid. Fue una tortura para Mbappé, que apenas pudo superarle durante todo el partido. A sus 25 años presentó su candidatura y en el conjunto blanco han recogido el guante apuntando su nombre.
Un fichaje que encaja en la filosofía del club
El Real Madrid vio como Nacho se marchaba el pasado verano después de haber jugado toda su carrera allí. Eso dejaba un hueco en el centro de la zaga, pero además suponía el adiós de un español. Algo importante en los planes de Florentino de contratar a más futbolistas nacionales.
Es por ello que la actuación de Vivian le hace volver a colarse en la agenda merengue, como una alternativa. Además, todavía tiene mucha carrera por delante ya que solo tiene 25 años. Podría formar pareja a largo plazo con Militao o con el mencionado Asencio.
Aunque no será fácil su fichaje ya que el pasado verano, antes de la Eurocopa, amplió su contrato hasta 2032. Evidenciaba así su voluntad de seguir en Lezama a largo plazo y complica su posible fichaje. Además, no desvelaron su cláusula de rescisión, y solo sabemos que la anterior estaba situada en los 40 millones.