Fichaje exprés e inesperado: 40 millones antes del 14 de junio y al Madrid

El Real Madrid tendrá que mover ficha si no renueva su contrato: Florentino Pérez lo observa desde hace tiempo

Fernando Brausen
15 de Mayo de 2024
Fichaje exprés e inesperado  40 millones antes del 14 de junio y al Madrid
Fichaje exprés e inesperado 40 millones antes del 14 de junio y al Madrid

Desde hace dos veranos el nombre de Jeremie Frimpong empezó a calar en las oficinas del Real Madrid y podría ser una realidad a partir del 14 de junio. Se trata de un lateral derecho de 23 años que ya maravilla en la Bundesliga a las órdenes de Xabi Alonso.

El sustituto de futuro para Carvajal

Los medios alemanes explican que el jugador quiere marcharse al final de la temporada, sobre todo porque su cláusula de rescisión, fijada en 40 millones de euros, no podrá activarse hasta este verano. De ahí que el Real Madrid pueda hacerse con sus servicios a un precio casi irrosorio si se atiende a lo que ha dado al equipo de Xabi Alonso. 

El Real Madrid de momento no ha encontrado ningún lateral diestro de garantías para la banda que ocupa Dani Carvajal. El madrileño lleva muchos años a un gran nivel y a pesar de que siempre se le cuestiona o se le busca un recambio siempre acaba siendo uno de los jugadores más importantes del equipo, como este curso.

Pero la realidad a medio plazo tiene que dibujar un escenario en que Carvajal tenga un recambio de garantías, por edad y descanso. No hay que olvidar que Lucas Vázquez cumple contrato este año y nada se sabe sobre su renovación. Jeremie Frimpong sería la opción perfecta.

En una entrevista publicada hace un tiempo, le preguntaban al futbolista del Leverkusen por una posible llegada al conjunto blanco: "¿Me gustaría ser algún día compañero de Vinicius? Sí, por supuesto, me encantaría. Es un gran jugador. Quién sabe, tal vez algún día".

Pero no es la primera vez que Frimpong ha dicho que es muy del Real Madrid. Su precio de mercado está en los 50 millones, algo que puede cambiar tras la Eurocopa de Alemania.