El fichaje de Alphonso Davies por el Real Madrid está siendo una auténtica montaña rusa. Meses atrás parecía claro que Mendy se marcharía del conjunto blanco y que su lugar lo ocuparía el canadiense, que acaba contrato en 2025 y había descartado renovar con el Bayern. Pero el paso del tiempo lo ha ido cambiando todo de una forma sorprendente.
Davies no ha tenido su mejor año e incluso ha perdido la titularidad en Múnich mientras que Ferland ha demostrado su solidez defensiva, dejando atrás todos los problemas físicos, e incluso haciendo que el Real Madrid le hiciera una oferta para prolongar su contrato más allá de la próxima temporada, lo que parecía enfriar la llegada del canadiense.
Pero todo ha vuelto a dar un giro de 180 grados. El primer partido de la Copa América entre Canadá y Argentina dejó una gran sensación del lateral izquierdo. Fue el mejor de su equipo y aunque no lograron la victoria, otra vez empieza a sonar con fuerza. Y es que parece que ahora sí que está muy cerca de acabar en el Real Madrid este verano.
Dos factores condicionan su llegada
A pesar de que vuelve a estar muy cerca su fichaje, dos factores condicionan su llegada. El Bayern está intentando convencerle para que renueve y aunque recientemente retiraron la oferta que le hicieron, no se descarta que a lo largo del verano realicen otra intentona a pesar de que Davies ha dejado claro que no quieren seguir.
Pero también hay que estar atentos al futuro de Mendy. Si el francés acabara renovando también le podría cerrar la puerta a Alphonso, ya que el club blanco no cree que sea beneficioso tener a dos titulares en el mismo puesto. Por lo que todo está en el aire, aunque su nombre cada vez está más cerca del Bernabéu.