El cierre del mercado de fichajes concluyó el pasado 30 de agosto y el Real Madrid no realizó ninguna contratación de urgencia, aunque, eso sí, formalizó las salidas de los canteranos Nico Paz, Mario Martín y Álvaro Rodríguez. También, el mismo día 30, se cerró la cesión de Reinier Jesús al Granada, donde jugará hasta el final de la temporada actual.
El Madrid daba por cerrada su plantilla desde hace semanas después de que se filtrara que podría realizar el fichaje de algún defensa central después de la salida del equipo de Nacho Fernández, que jugará en Arabia los dos próximos años, y el fichaje fallido de Leny Yoro.
Se había puesto toda la atención en Joan Martínez, el juvenil que hizo la gira de pretemporada por Estados Unidos con el primer equipo. Sin embargo, la lesión del chaval, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda durante un entrenamiento el pasado 9 de agosto, ha vuelto a poner en una situación delicada la zaga del Madrid.
También se habló de Aymeric Laporte, que milita actualmente en el Al-Nassr, pero la alta ficha que tiene el internacional español en Arabia y su vinculación con la entidad saudí hasta 2026 provocaron que el Madrid descartara su contratación. El ex del Athletic Club de Bilbao había cuajado una gran Eurocopa con ‘La Roja’.
El gran objetivo
No obstante, el gran objetivo defensivo del Real Madrid fue Alphonso Davies, que sigue sin renovar con el Bayern de Múnich y tiene contrato con los alemanes hasta 2025. El Madrid había reservado una cantidad importante para acometer el fichaje del canadiense, pero desde el Allianz Arena no quisieron negociar de una manera razonable, puesto que los merengues no estaban dispuestos a sufragar los 50 millones que pedían por el jugador.
Tomás Roncero, subdirector del diario ‘As’, sostiene ahora que el Madrid tiene apalabrado a Davies para 2025. El lateral, de 23 años, llegaría el verano siguiente al Santiago Beranbéu en calidad de agente libre, en una operación que se asimilaría a las que el club presidido por Florentino Pérez ya hizo en el pasado con jugadores como David Alaba y Kylian Mbappé.