El Real Madrid tiene cada vez más claro cómo actuar de cara al próximo mercado de fichajes, prueba de ello es los pasos que se han dado en el caso Kylian Mbappé donde se quiere evitar a toda costa lo ocurrido en la primavera de 2022.
Es por ello que quieren anticipar todos los escenarios posibles también con otros fichajes que pueden protagonizar este verano. Se trata por ejemplo de la situación de Miguel Gutiérrez quien ha sonado para regresar a la posición del lateral zurdo con la camiseta del club blanco.
Las cifras con Miguel Gutiérrez
Todo apunta a que el Real Madrid va a pagar los 8 millones de euros de la cláusula por Miguel, pero le venderán por 30 millones de euros a la Premier League. Al menos eso es lo que entra en los planes del Real Madrid.
Habrá que negociar con el Bayern de Múnich en los últimos meses de la temporada por Davies. De momento, hay optimismo, pero al tratarse de un jugador tan importante, nadie en el club merengue da nada por hecho.
Pero con Miguel la situación es diferente. El canterano del Real Madrid todavía pertenece en un 50 por ciento al Real Madrid, y la entidad madridista tiene derecho de tanteo, de ahí que se plantee su compra y posterior venta porque con eso se puede financiar la llegada de Davies.
Y es que no de los puesto más necesitados es sin duda el lateral zurdo, donde Ferland Mendy según apuntan muchos medios está en la cuerda floja y el Madrid pretende darle salida en el próximo mercado veraniego. Es por ello que aquí se plantea la cuestión de si recuperar a Miguel Gutiérrez o fichar a Alphonso Davies.
Ahora mismo hay más partidarios de la segunda opción, más aún después de saber cuáles son los deseos del lateral zurdo canadiense del Bayern de Munich.