Ferland Mendy podría salir del Real Madrid el próximo verano. Eso es lo que aseguran varios medios de comunicación en torno al futuro más inmediato del jugador madridista.
El lateral francés tiene contrato con el club blanco hasta el 30 de junio de 2024 y, por el momento, no ha habido ninguna negociación entre ambas partes para prolongarlo.
En la entidad merengue consideran a Mendy un futbolista importante, pero no imprescindible. El jugador es pretendido por varios clubes importantes y, si llega una buena oferta por él, el Madrid no será un impedimento.
Carlo Ancelotti vería con buenos ojos una venta del 23, pero solo si se ficha a un lateral izquierdo de garantías. Se habló, en su momento, de jugadores como Joao Cancelo y Alphonse Daivies, pero ambas operaciones serían muy costosas a nivel económico.
Ferland Mendy llegó al Real Madrid en el verano de 2019, procedente del Olympique de Lyon, a cambio de unos 45 millones de euros. En ese momento, su valor era de 40 kilos.
Su pico más alto en el mercado lo alcanzó en diciembre de 2021, cuando llegó a valer 50 millones de euros. Actualmente, su valor ha vuelto a ser de 40 millones.
En estos cuatro años como madridista, Ferland Mendy ha conquistado dos Ligas, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa, siendo titular y una pieza importante en la consecución de todos estos títulos.