El Real Madrid está teniendo un difícil arranque de temporada y muchas voces indican que Toni Kroos es el gran ‘culpable’. El centro del campo del equipo de Carlo Ancelotti tiene por delante el reto de dejar atrás la sombra del alemán.
El mítico ‘8’ decidió colgar las botas al término de la temporada pasada. Poco antes de hacerse con la Decimoquinta Copa de Europa -la sexta, para él-, Kroos anunció su decisión, causando sorpresa y tristeza en el seno del madridismo.
El Madrid, que ha cambiado el sistema este año, podría acudir al mercado en 2025 para reforzar la línea medular en busca de un mediocentro de creación y con visión de juego. Por Kroos, pero también por Modric, que ya está en sus últimas como jugador del primer equipo.
Ése podría ser, según ‘Fichajes.net’, Álex Baena. El centrocampista del Villarreal, de apenas 23 años, es uno de los futbolistas más talentosos de la Liga y su gran rendimiento en Castellón estaría siendo muy valorado por el Madrid.
Estupefacto
La noticia ha caído como una ‘bomba’ en el vestuario del Madrid, particularmente en Fede Valverde. El uruguayo sabe que no existe interés del Madrid en el jugador amarillo y lo ha comentado con sus compañeros.
La conversación del ‘8’ merengue con sus compañeros, medio en broma medio en serio, ha sido meridiana: “Si viene él, yo me voy”. El charrúa tuvo un encontronazo con Baena cuando el madridista estuvo a punto de perder a su segundo hijo en el embarazo, lo que dificulta mucho la llegada del andaluz a Chamartín.