Es una pena la operación salida que se está dando en este actual mercado de fichajes desde el Real Madrid. Una fuga de talentos que, aunque nos es muy familiar y se podría decir que contábamos con ella, no deja de ser muy dolorosa. Y es que, tras uno de los años más exitosos en la cantera del Real Madrid, muchos clubes de categorías superiores y primeras plantillas de clubes importantes están buscando pescar en La Fábrica.
El éxito es rotundo en los dos equipos filiales del Real Madrid: el Juvenil A de Álvaro Arbeloa, ganando el triplete nacional de su categoría, consiguiendo ser campeón de su grupo de División de Honor, campeón de la Copa del Rey y campeón de la Copa de Campeones. Por otro lado, el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco, siendo líder de su grupo durante muchas jornadas y quedándose apenas a un gol del ansiado ascenso a la Segunda División del fútbol español.
Esto ha hecho que luzcan y cojan nombre jugadores de ambos equipos. Ahora, ante la dificultad de poder tener una oportunidad con la primera plantilla por cosas más que obvias, se buscan los minutos fuera del Real Madrid.
Arribas, situación límite
Y es que en menos de 3 días espera dejar solucionado el tema el Real Madrid. Estamos hablando de una venta que rondaría una cifra cercana a los 10 millones de euros.
El Almería y el Mallorca son los clubes mejores posicionados para fichar al crack madridista, que prefiere irse a un club del estilo antes que a un grande, para poder disputar minutos.
Madrid, a repetir gestión
Y es que el club madridista mantendrá un 50% de sus derechos de tanteo para una posible repesca. Repesca que, por el nivel que ha dado el futbolista en las categorías inferiores, se antoja posible. Disfrutaremos de Arribas en el fútbol español.