Es bien sabido que uno de los grandes intereses de parte del Real Madrid es el central Ibrahima Konaté. Al estar en el último año de su contrato, el club ha preferido ser paciente para ficharlo como agente libre. Una operación que, de acuerdo a información de Fabrizio Romano, puede ser exitosa debido a la falta de una oferta de renovación.
El Liverpool todavía no ha logrado llegar a un acuerdo para mantener al central en el equipo. Esto ha complicado en gran manera la situación entre el jugador y el club que no está interesado en perder a otra de sus estrellas. Tras la salida de Alexander-Arnold al Real Madrid durante el verano pasado, el Liverpool no quiere perder también a Konaté.
Según ha sabido Defensa Central, el Real Madrid está muy atento a la situación del jugador en el Liverpool. El plan de parte del club sigue siendo esperar hasta el próximo verano para fichar a Konaté. No obstante, en caso de que algún cambio termine ocurriendo, el Real Madrid está listo para actuar y obtener los servicios del talentoso central francés.
Un fichaje cada más cercano a Valdebebas
Brillando en el Liverpool desde el verano de 2021, Ibrahima Konaté es una pieza clave en el equipo. Su solidez defensiva, juego aéreo y notable liderazgo también le han convertido en una de las estrellas de la Premier League. Con 26 años de edad, el francés está en el mejor momento de su carrera, pudiendo rendir al máximo nivel por varios años más.

Aunque el Liverpool ha tratado de renovar su contrato en incontables ocasiones, esto no ha podido ser posible. El central sigue rechazando todas y cada una de las propuestas que le ha presentado el club dirigido por Arne Slot. La última revelación de parte de Fabrizio Romano ha dejado en claro que el central está más fuera que dentro de Anfield.
Experto en fichajes de jugadores como agentes libres, el Real Madrid se ha mostrado paciente con la operación. Pese a haber podido fichar a Konaté el pasado verano, el club decidió no realizar ninguna oferta. La llegada de Konaté, sin duda alguna, ayudaría a elevar la solidez de una zaga que ya se ha visto reforzada con el traspaso de Dean Huijsen.
La situación con el Liverpool
A pesar de no haber llegado a un acuerdo con Konaté, el Liverpool seguirá intentando retener a su central. Mientras tanto, el Real Madrid estará enfocado en la presente temporada, donde es uno de los pocos equipos que siguen invictos. Por el momento, y por más intentos que pueda realizar el Liverpool, la mente de Konaté está puesta en Chamartín.