El Real Madrid y Nacho Fernández confirmarán su desvinculación durante la jornada de hoy después de que el central español tomara la decisión de no aceptar la oferta de renovación que Florentino Pérez había puesto sobre su mesa.
El conjunto merengue confirmará de esta forma la salida de Nacho Fernández hacia el fútbol saudí, según confirmaba el propio Fabrizio Romano. "Nacho a Al-Qadsiah será oficial mañana", explicaba a través de sus redes sociales el gurú del mercado de fichajes.
De esta forma, y tras la confirmación de que Joselu Mato también abandonará el club merengue esta temporada, se da por hecho que el Real Madrid moverá ficha de cara al mercado de fichajes para incorporar al menos a un defensa central.
Entre los candidatos hay un claro favorito, se trata de Leny Yoro, quien ha acaparado el interés de la prensa nacional española y francesa. Desde hace meses que se viene relacionando al futbolista de 18 años del Lille con el club de la Castellana.
Efecto dominó
La confirmación de la salida de Nacho Fernández hacia el fútbol saudí no hace si no creer que el Madrid quiera acelerar los plazos para la llegada de Leny Yoro este mismo verano. Hay grandes expectativas en el futbolista galo, del que muchos esperan que pueda convertirse en un gran central vestido de blanco.
🚨 JUST IN: Nacho to Al-Qadsiah will be official TOMORROW. @FabrizioRomano pic.twitter.com/sQESan5gBF
— Madrid Xtra (@MadridXtra) June 24, 2024
Los problemas que pesan sobre la mesa de negociación a este respecto son los habituales, los económicos, y es que el club francés se ha marcado unas exigencias quizás demasiado altas para dar salida a Leny Yoro.
Nada más y nada menos que 100 millones de euros se ha pedido por Yoro, aunque debido a los deseos y la situación contractual del futbolista, parece que el conjunto blanco no se moverá de los 40 millones de euros.