Este pasado viernes arrancó la Eurocopa con el cómodo triunfo de Alemania sobre Escocia por un contundente 5 a 1. Con este primer partido muchas operaciones en el mercado quedan aparcadas, puesto que los jugadores prefieren estar concentrados con sus selecciones antes que estar hablando sobre su futuro más inmediato.
Sin embargo, el Real Madrid tiene demasiados frentes abiertos que tiene que solucionar antes del 1 de julio. Es cierto que fichajes como los de Leny Yoro o Alphonso Davies pueden esperar, pero no así las renovaciones que tienen entre manos, ya que había 4 jugadores que finalizan contrato y tan solo Kroos ha confirmado oficialmente qué va a hacer.
En los últimos días se había especulado mucho sobre Nacho. Salió a la luz la mega oferta que le había presentado el Al Ittihad para hacerse con los servicios del capitán madridista para las dos próximas temporadas. Pero todavía no ha anunciado que no vaya a renovar, por lo que el calendario aprieta antes de que oficialmente sea agente libre.
Puede haber un cambio inesperado
Nacho informó a Ancelotti y a Florentino de su intención de marcharse y parecía claro que iba a ser así, sin embargo, en los próximos días todo puede cambiar según ha confirmado Fabrizio Romano. Y es que asegura que existen dudas sobre su marcha al equipo de Arabia Saudí. Aunque las conversaciones estaban avanzadas, todavía no se ha producido el OK.
En el club blanco quieren que Nacho tome una decisión final en los próximos días. Y es que puede ser clave si en medio de la Eurocopa decide dar marcha atrás y quedarse un año más en el Real Madrid. Una posibilidad que está encima de la mesa ya que decidieron esperarle hasta que tuviera la respuesta definitiva a su futuro.